ACTO DE PRESENTACION DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE 2022.

18 ENE 2022

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva se presentó el pasado lunes 17 de enero el cartel de la Semana Santa para este año 2022.

Al acto asistieron por parte del ayuntamiento, su alcalde Gabriel Cruz; el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Daniel Mantero; los portavoces de los grupos políticos municipales; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, el Director de El Corte Inglés de Huelva, Manuel Vargas,  representantes de la Fundación la Caixa, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González; el director espiritual del Consejo, José Manuel Barral, los miembros del Consejo y los HH. MM. de las distintas cofradías de la Semana Santa de Huelva además de público cofrade de Huelva.

Según el artista y eso es lo que ha querido reflejar (lo más importante de la Semana Santa es su gente, y en este año del reencuentro todavía es más importante).

Son dos esculturas que representan lo humano y lo divino, siendo la parte mística la representada por el penitente de la Hermandad de la Borriquita que puesto en su papel quiere lucir sus mejores galas para prepararse a rezar en la Estación de Penitencia que hace su Hermandad dando comienso la Semana Santa y la pícara y humana representada por el joven monaguillo de la Hermandad de Calvario con su inocencia e inexperiencia portando la Cruz alzada de La Rábida.

Angel Sarmiento Burgos crea una obra escultórica aplicando una técnica distinta a las utilizadas anteriormente en la cartelería cofrade Onubense y Andaluza, siendo Huelva la primera provincia que tenga un cartel de estas características.