ACTO DE PRESENTACION DEL PREGONERO, TITULAR DEL VÍA CRUCIS Y PINTOR DEL CARTEL PARA LA SEMANA SANTA DE 2022.

05 OCT 2021

El pasado lunes 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, en un acto celebrado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva en la Iglesia de la Purísima Concepción de la ciudad, se dieron a conocer los nombres del Pregonero, Titular del Vía Crucis y Pintor del cartel para la Semana Santa de 2022.

El pregonero de la Semana Santa de Huelva 2022 corresponderá a Jesús Manuel Flichi Redondo .

El Vía Crucis lo presidirá María Santísima de los Dolores, al pie de una Cruz. Titular de la Hermandad de Los Judíos. Un Vía Crucis muy especial.

El autor del cartel, corresponderá al artista de Antequera Ángel Sarmiento Burgos.

También se ha presentado la pintura que ilustrará la felicitación de Navidad del Consejo de Cofradías patrocinada por la Autoridad Portuaria de Huelva, para la Navidad de 2021, elaborada por el joven Alonso Sánchez, donde la protagonista es la Virgen de la Cinta.

El acto fue multitudinario, ya que la Iglesia estaba casi completa, donde además del presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, asistieron, el alcalde de Huelva, D. Gabriel Cruz; el director espiritual del Consejo de Hermandades, D. José Manuel Barral, y el párroco de la iglesia de la Concepción, D. Diego Capado.

También asistieron representantes de todas las Hermandades de Semana Santa de Huelva e innumerables cofrades.