Ampliación temporal Carrera Oficial de la Semana Santa de Huelva.

09 OCT 2018

Tras el comienzo de las obras en el edificio de la antigua Hacienda ubicado frente al Ayuntamiento (Plaza de la Constitución) y zona de finalización de la Carrera Oficial hasta este mismo año 2018, el Consejo de Hermandades llevó a Pleno de HH.MM. (08-10-2018) este tema, aunque éste no sea problema ni de los Hermanos Mayores ni del Consejo de Hermandades, sì, en cierta medida atañe de lleno a los mismos, puesto que esa zona es de las más antiguas en cuanto a colocación de palcos, y con el comienzo de esta obra, habría que anular una parte muy importante de los mismos (en torno a 120 palcos).

Tras debatir los pros y contras sobre las posibles decisiones a tomar, el Pleno de HH.MM., en un alarde de generosidad y sacrificio, decide ampliar la Carrera Oficial temporalmente por la Gran Vía hasta las esquinas de las calles San Salvador y Santa Ángela de la Cruz, hasta que las obras estén en una fase en la que se puedan volver a colocar los palcos delante del edificio, sin ningún tipo de problemas para los usuarios de los mismos.

No se sabe todavía si ocurrirá lo mismo con el antiguo edificio del Banco de España, pero parece que la licitación de las obras va a ser muy pronto, por lo que habría que ubicar unos 50 palcos más en la nueva zona ampliada, para que los usuarios, no tengan ningún problema en disfrutar de la Semana Santa desde su palco.