Belén Solidario del Consejo de Hermandades para la Navidad 2014.

11 DIC 2014

El día 10 de diciembre se inauguró el Belén Solidario para la Navidad de 2014, que ha preparado el Consejo de Hermandades.

Para su elaboración ha tenido como colaboradores desinteresados, al propietario del local donde se ha preparado, al Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva y Caja Rural, por los materiales cedidos, y a la Hermandad de la Oración en el Huerto por su ayuda , a todos ellos nuestro agradecimiento por su desinteresado apoyo.

El Belén pertenece a un particular malagueño, Alberto Martín, coleccionista de muñecos, Barbie, Ken y Action Man, tiene una colección de más de 5000 muñecos y casi 2000 animales, en esta ocasión el Belén expuesto está compuesto de 515 piezas repartidas en 15 escenas que representan los momentos más importantes anteriores al nacimiento del Niño Jesús.

Entre Nazaret y Belén, desde la Anunciación del angel a María, el sueño de José, la visita de María a su prima Isabel, la búsqueda de posada, la inscripción en el censo, los mercados de Nazaret y Belén, el poblado de Beduinos, el rey Herodes en su palacio junto al Sanedrín, el Nacimiento del miño Jesús, la adoración de los Reyes Magos o la anunciación a los pastores del nacimiento son parte de las escenas expuestas en el Belén, con un colorido belleza y simpatía que todos los visitantes, en especial los niños van a disfrutar.

Horario de visitas :

Mañanas de 10 h  a 14 h.

Tardes de 17 h a 21 h.

Horario especial : días 24 y 31 de diciembre, sólo mañanas, 10 h a 14 h.

días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, sólo tardes, de 17 h a 21 h.

Situado en la calle Méndez Núñez, 15.

Precio de la entrada 1 euro.