Twitter RSS Facebook Youtube Inicio Facebook Twitter RSS Youtube

Noticias

Delgado Blanco ilustra la Semana Santa 2014

25 FEB 2014

 

Momento de la presentación del cartel de la Semana Santa 2014

La Semana Santa de Huelva ya tiene su cartel anunciador, que ha sido presentado esta tarde en el Ayuntamiento de la capital y cuyo autor es el pintor, escultor e imaginero José Luis Delgado Blanco, artista de Beas que ha destacado en su obra al Nazareto de Huelva, aunque también puede apreciarse la Iglesia de La Concepción o el paso de la Virgen de La Cinta.

La presentación del cartel ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva y ha estado presidida por el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, así como por el concejal de Cultura, Manuel Remesal. 

 

José Luis Delgado, tiene una dilatada trayectoria artística como pintor, escultor e imaginero, dejando constancia de su fe en toda su obra. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se enfrenta a uno de los carteles de mayor trascendencia de su carrera, habiendo realizado obras para toda la provincia.

 

En su currículum se encuentran los carteles realizados para la Hermandad de la Bella con motivo del 175 aniversario de la venida de la Virgen, para la Romería de la Peña, para las fiestas de San Antonio Abad, para el 250 aniversario de la Inmaculada como Patrona de España, para la Romería de Clarines, para la bendición de Nuestra Señora del Amor de Beas o para anunciar la Semana Santa de esa localidad onubense. Además, para la web de Huelva Cofrade ha realizado el cartel de la Coronación de la Victoria y el del Año de la Fe.

 

En su faceta como imaginero, es autor de grandes obras, entre ellas, Nuestra Señora del Amor de Beas y el Señor Cautivo de Cumbres Mayores, además de otras muchas repartidas por toda la provincia. En su haber también constan numerosas restauraciones en la provincia onubense y en localidades vecinas.

 

El alcalde ha felicitado al Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva por la elección de un gran artista polifacético que triunfa con su talento en el campo de la pintura, la imaginería, la escultura y la restauración”. Pedro Rodríguez ha destacado el gran valor artístico del cartel anunciador, y ha recordado que este acto “anuncia la llegada inminente de la Semana Grande de Huelva, una cita religiosa que cuenta en la ciudad con el apoyo total de la población”. Asimismo, ha explicado que el cartel cumple una función importantísima, “ya que es la carta de presentación de la Semana Mayor Onubense. Gracias a su distribución por las calles de Huelva, toda la provincia y otros puntos de la geografía española, el cartel se convierte en una invitación a una fiesta que, en Huelva, luce más que nunca”.

 

La Semana Santa, ha indicado Pedro Rodríguez, “es uno de los momentos más intensos de todos los que vive la ciudad a lo largo del año; un acontecimiento que transforma a toda una ciudad a través del patrimonio artístico cofrade”. Ha destacado el importante papel que en esta fiesta juegan las hermandades, los costaleros y las bandas de música. “No os quepa la menor duda de que  vuestra participación dignifica nuestra Semana de Pasión, pues sin vosotros, no hubiera llegado a los altísimos niveles en los que se encuentra hoy”, ha declarado. El Ayuntamiento, ha dicho, continuará trabajando y volcándose con esta fiesta, “para que las cofradías luzcan cada año con mayor esplendor y para que todos los onubenses nos sintamos más orgullosos de nuestra Semana Santa”.





 Volver 

Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. Calle de las Hermandades. Apartado de correos 588.