La ciudad de Huelva celebrará el Corpus Christi el próximo domingo

20 JUN 2014

Este domingo la ciudad celebra el  Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Como es ya habitual, los miembros de la Junta del Consejo de Hermandades participarán en los actos que tendrán lugar.

Según ha informado la Diócesis de Huelva, los actos empezarán con la Función al Santísimo Sacramento en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor José Vilaplana Blasco. A continuación, sobre las 10 de la mañana, saldrá la Procesión con el siguiente itinerario: Catedral. Plaza de la Merced. Doctor Vázquez Limón. Ginés Martín. Ciudad de Aracena. Rafael López. Méndez Núñez. Mora Claros. Puerto. San José. Paseo de la Independencia. Plaza de la Merced y Catedral. En una plataforma levantada ante la puerta de la Catedral, se instalará un Altar desde donde el Obispo hará una breve alocución al pueblo e impartirá la Bendición con el Santísimo Sacramento.

El Cabildo de la Catedral, responsable de la organización de la Solemne Procesión del Corpus, con la colaboración de la Hermandad Sacramental de la Merced y la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, ha establecido, de acuerdo con las normas de la Iglesia y la tradición de nuestra ciudad este protocolo: Banda de Cornetas de la Hermandad de la Esperanza; Cruz de Guía, acompañada de dos faroles; niños y niñas de Primera Comunión; jóvenes y adultos que deseen participar en esta procesión en honor de Jesucristo real y verdaderamente presente en la Eucaristía; asociaciones de fieles, movimientos Apostólicos; comunidades y otros grupos participantes, hermandades de Gloria de la ciudad por orden de antigüedad, hermandades de Semana Santa, conmemorativas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que no sean Sacramentales, ordenadas según su orden de salida en la Semana Santa; miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana santa de Huelva; Adoración Nocturna; hermandades Sacramentales por su orden de antigüedad; Hermandad Sacramental de la Merced; Cruz Catedralicia: miembros del Seminario, diáconos; sacerdotes; párrocos; Cabildo Catedral; Báculo Episcopal; ministros; incensarios;  Paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, rodeado por cuatro párrocos con casulla y por seglares con faroles; el obispo con los sacerdotes y ministros oficiantes, miembros del Ayuntamiento de Huelva bajo mazas; autoridades civiles y militares; y la Banda Municipal de Música, cerrando la comitiva.

Por su parte,  la Hermandad de la Cinta, dentro de los actos con motivos del Cincuentenario del Patronazgo, instalará un altar extraordinario en la puerta  de la parroquia de la Purísima  Concepción, en el lateral de Méndez Núñez. Con ello, se quiere recibir al Corpus Christi a su paso por las calles de la ciudad.

Muchas de nuestras hermandades ya han realizado sus actos en honor del Santísimo Sacramento del Altar hasta el próximo sábado.