Manuel Romeu emociona con su pregón

06 ABR 2014

Emocionante, emotivo o ilusionante, pueden ser algunos calificativos para definir el pregón que realizó el pasado 6 de abril Manuel Roméu.  El hermano mayor de la Hermandad de La Cinta fue el encargado de exaltar la Semana Santa 2014, labor que repite.

Tal como anunciara el propio Roméu, realizó un pregón basado en los textos evangélicos y su plasmación en los titulares de la hermandad.   Ello sin olvidar el acento onubense y las referencias a nuestra Semana Santa.

Asimismo, la exaltación de Roméu tuvo otro do protagonista: su nieto Álvaro al que dedicó palabras llenas de cariñó y emoción.

La elección de Roméu está vinculada por el cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta, por ello,  la Virgen de la Cinta por lo que las referencias fueron continuas.

Durante el pregón, el hermano mayor de la Cinta no se olvidó de las Hermanas de la Cinta, de la Vigen de la Consolación (titular de la Buena Muerte, de la que es hermano) y cómo la ciudad vive la Semana Santa.

Una nutrida representación de autoridades políticas y eclesiásticas, entre ellas, el obispo de Huelva, José Vilaplana,  se ha dado cita en el Gran Teatro de la capital para escuchar atentamente la sentida anunciación de la Semana Santa onubense por parte de Manuel Romeu. Ya lo hizo hace dos décadas, y su pregón ha estado impregnado en esta ocasión no sólo de emoción y exaltación, sino también de toda una experiencia.

Leer el pregón