Nota de prensa Coronaciòn. Obra Social‏

17 SEP 2015

LA HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO REALIZA UNA NUEVA APORTACIÓN ECONÓMICA A LA OBRA SOCIAL DE LA CORONACIÓN

La obra social consiste en la colaboración en el funcionamiento del Centro de Día 'Abriendo Puertas' de Cáritas Diocesana

Huelva, 17 de septiembre.- El Hermano Mayor de la Oración en el Huerto, Francisco Martín, acompañado por el director espiritual de la Archicofradía, Diego Capado, han entregado a Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana, una nueva aportación económica a la obra social de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

La aportación se ha realizado escasos días antes de la coronación canónica, lo que en palabras de Francisco Martín "pretende subrayar la importancia que la obra social tiene dentro del proyecto que representa la Coronacion Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores".

La obra social de la Coronación consiste en la colaboración de la Hermandad en el funcionamiento del Centro de Día 'Puertas Abiertas' de Cáritas Diocesana. Según explica Martín, "se trata de una obra que el Obispo de Huelva nos sugirió y que la Hermandad consideró tan oportuna como necesaria".

El Centro de Día 'Puertas Abiertas' de Cáritas Diocesana presta servicios esenciales a personas que se encuentran en situación de exclusión, que no tienen recursos ni hogar.

Estas personas disponen de duchas, cuartos de baño, lavandería, roperos, cafetería, sala de televisión, conexión a internet...servicios básicos que permiten a estas personas tener una vida más digna.

En el centro también se imparten cursos que, en algunos casos, constituyen una herramienta que contribuye a que los usuarios salgan de la situación de exclusión y marginalidad.

Descripción: Faldon email

Etiquetas: consejo, oración