PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE HUELVA 2022. AYUNTAMIENTO DE HUELVA Y CONSEJO DE HERMANDADES..

19 ENE 2022

n el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva se llevó a cabo el pasado lunes el Acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Huelva 2022.

Mucha expectación había por conocer en “el año del reencuentro”, como decía el artista Angel Sarmiento, el cartel que representará a la Semana Santa de Huelva 2022.

El Sr. Alcalde de Huelva, D. Gabriel Cruz recalcó la ilusión con la que toda la Huelva cofrade desea de este año, esperando que sea el año de la normalidad, donde se puedan recuperar las procesiones en la calle.

Después de dos años muy duros donde las Hermandades han trabajado mucho para continuar con su labor, hay que dar las gracias al Ayuntamiento de Huelva y sobre todo a su alcalde D. Gabriel Cruz, porque siempre ha estado del lado de las Hermandades y sin su apoyo y ayuda no podrían haber realizado parte de los actos, actividades y proyectos previstos.

El Sr. Alcalde siempre ha estado con los cofrades de Huelva y cómo no, con el Consejo de Hermandades de la mano asesorando y apoyando, no sólo con la Subvención que aporta para que las Hermandades puedan hacer su Estación de Penitencia, actividades, cultos, mantenimiento del patrimonio, etc…si no, porque siempre está a disposición de las Hermandades participando personalmente, y poniendo a disposición de éstas lo necesario para llevar a cabo las mismas, por lo que, tanto las Hermandades de Semana Santa como el Consejo de Hermandades le están profundamente agradecidos.

Al acto de presentación del cartel el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha estado acompañado por el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González; el director espiritual del Consejo de Hermandades, José Manuel Barral; y el autor del cartel, Ángel Sarmiento.

El Sr. Alcalde destaca que el cartel tiene este año mucha relevancia,  por lo que era necesaria una obra tan especial y ùnica como la que nos ha regalado el artista Ángel Sarmiento que expresa ese reencuentro después de dos años en blanco sin procesiones en la calle. Una imagen clásica y novedosa que no va a dejar a nadie indiferente tanto por su composición, innovación y belleza.

El alcalde ha felicitado al Consejo de Hermandades por la expectación que ha conseguido en los últimos años en la presentación del cartel, aportando un patrimonio artístico y de gran nivel cultural para Huelva.