PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2021

19 FEB 2021

El próximo lunes 22 de febrero de 2021 a las 20,00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, tendrá lugar la Presentación del Cartel de la Semana Santa de 2021, obra del pintor Antonio Casamitjana, (Antoine Cas).

Nacido en Cádiz en 1969, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En la actualidad trabaja para galerías de Barcelona, Sevilla y Francia. Su irrupción en la cartelería cofrade es relativamente reciente, 2019.

Se define como un pintor atraído por el clasicismo, pero atento al tiempo que le ha tocado vivir. Como cartelista persigue la sobriedad y la elegancia. Indicaba también que el mundo sagrado es el que contexto que debe enmarcar un cartel para cofradías, aunque la cartelería, por estar en contacto con las artes gráficas, con lo digital, con el óleo y el acrílico, debe conectar con lo contemporáneo.