PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2022

14 ENE 2022

El próximo lunes 17 de enero de 2022 a las 20,30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, tendrá lugar la Presentación del Cartel de la Semana Santa de 2022, obra del pintor Angel Sarmiento Burgos.

Este joven artista, es natural de Antequera e inició su formación muy joven (a los doce años) en el taller del artista malagueño José María Ruiz Montes adquiriendo la sensibilidad, la estética, la técnica y el gusto por los clásicos y renacentistas, iniciando posteriormente los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Su proceso creativo destaca por una minuciosa reflexión y estudio tomando como referencia a los maestros clásicos así como a los autores contemporáneos de la escultura, pintura, diseño, moda, publicidad y el cine.

Entre sus obras destacan los carteles realizados para las hermandades antequeranas de Estudiantes y Carmen, para la Vera+Cruz de Almogía, la Virgen de la Concepción de Puente Genil o el realizado para la Hermandad del Carmen Coronada de El Perchel de Málaga.