Presidentes de los Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Andaluza, tienen un encuentro en Cádiz.

28 JUN 2020

El pasado fin de semana el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva D. Antonio González García ha participado en la reunión de Presidentes que esta vez tuvo lugar en Cádiz, un encuentro de los principales responsables de los organismos cofrades de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera.

Estas reuniones se llevan a cabo de manera periódica (normalmente dos veces al año) para tratar todo lo que sea de interés para las Hermandades y Cofradías andaluzas.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, fue el anfitrión de la cita en cuestión, durante la cual se evaluó la  situación que están viviendo actualmente las hermandades de las capitales andaluzas más Jerez de la Frontera, dentro de un año muy complicado debido a las graves consecuencias sociales que está originando la pandemia de coronavirus.

En este encuentro entre los presidentes cofrades andaluces se abordaron asuntos como las actuaciones ante las delegaciones de Hacienda con relación a la solicitud de exención del IVA, un aspecto que incumbe sobremanera a las hermandades de toda la comunidad autónoma.

Asimismo, la cita ha servido para valorar el comportamiento y la respuesta que han realizado las hermandades a lo largo del confinamiento, especialmente con respecto a la colaboración y ayuda prestadas a las personas más necesitadas, ante las cuales, los representantes de los organismos cofrades aprovecharon la ocasión para agradecer el trabajo solidario que vienen llevando a cabo y a analizar la dura situación que se está viviendo por la crisis social del Covid-19.

La próxima cita de los presidentes de los organismos cofrades andaluces se llevará a cabo en septiembre, estando en cartera para la misma seguir evaluando el transcurso de la pandemia, analizar las gestiones con las delegaciones de Hacienda y la posibilidad de solicitar una reunión con las administraciones públicas respectivas para planificar la celebración de la Semana Santa 2021.

Consejo de Hermandades y Cofradas de Huelva. Calle de las Hermandades. Apartado de correos 588.