REUNIÓN DE PRESIDENTES DE CONSEJOS, AGRUPACIONES, UNIONES Y FEDERACIONES DE SEMANA SANTA EN SEVILLA..

03 ENE 2020

Viernes 3 de Enero de 2020.

Los Consejos, Agrupaciones, Uniones y Federaciones de Hermandades de Andalucía afectadas, tras la reunión extraordinaria mantenida en el día de hoy en la Sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla para analizar la aplicación del impuesto del IVA a las sillas y palcos de las distintas Carreras Oficiales por parte del Ministerio de Hacienda, han determinado en común y en unidad de posturas las siguientes medidas:

-         En primer lugar, manifestar la voluntad inequívoca de los comparecientes en el cumplimiento de cuantas obligaciones tributarias le pudiesen corresponder conforme a la ley.

-          En segundo lugar, se entiende que la consulta vinculante de la Dirección General de Tributos dictada en el año 2016 (V3622-16) responde a un supuesto de hecho no homologable con la actividad y finalidades propias de la Semana Santa andaluza y sus Cofradías.