VIII Encuentro de Presidentes de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades de Semana Santa

07 JUN 2018

Durante el fin de semana próximo, dias 8, 9 y 10 de junio se celebrará en Almería un nuevo encuentro de presidentes de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Cofradías y Hermandades de las ochos capitales andaluzas y Jerez de la Frontera.

El tema principal a tratar será :

La necesaria y urgente formación en las Hermandades y Cofradías.

Una fe misionera.

Una fe fundada.

Una fe eclesial.

“Todos estamos necesitados de una renovación cristiana, tanto en nuestros conocimientos teológicos como en nuestra práctica pastoral. Debemos entrar en una dinámica de formación permanente, tal como hemos escrito los obispos españoles, manifestando que nos sentíamos «obligados a impulsar la preparación y la formación permanente de todos los agentes de pastoral que tienen especial influencia en la vida del pueblo de Dios».