VIII Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades.

09 JUN 2018

NOTA DE PRENSA

Este fin de semana se está celebrando el VIII Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de las Capitales de Andalucía y Jerez de la Frontera, esta vez organizada por la Agrupación de HH y CC de la ciudad de Almería.

A las 18:00 h del día 8 de junio de 2018, se inicia dicho encuentro con la mesa de trabajo propuesto por el organizador bajo el tema :                                           “LA NECESARIA Y URGENTE FORMACIÓN”

Una vez concluida la citada reunión se llegan a las siguientes conclusiones:

1.- Que la formación es necesaria e imprescindible para la vida cristiana y cofrade.

2.- Que la formación debe de ser permanente y adaptada a las necesidades del mundo cofrade.

3.- Parte de la formación debiera ser impartida por personas consideradas expertas en el mundo cofrade.

4.- A los Presidentes nos gustaría poder disponer de un temario de formación que fuese genérico y único para toda Andalucía, ya que la formación varía de una ciudad a otra.

5.- Los Presidentes sabedores de la gran misión evangelizadora que realizamos en nuestra calles, ya que son puestas en escenas que representan la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, cumplimos con nuestra misión evangelizadora, pero sabemos nuestra constante necesidad de mejora en la formación.

6.- Cuando las hermandades sacan sus imágenes a la calle para representar la pasión, muerte y resurrección del Señor, damos una auténtica formación cristiana no sólo a los cofrades, sino a todas las personas que nos ven y acompañan y conseguimos con las sensaciones que reciben, aumentar su fe.