Facebook Twitter RSS Youtube Inicio

Carteles

Autoría: José Luis Delgado Blanco.

El cartel centra la visión en la imagen del Nazareno. Pero además, se puede obser el palio de la Virgen del Amor y la iglesia de la Concepción. Asimismo, se observa una rosa de los vientos y un ancla con lazo verde, elemntos que hacen alusión a la Victoria y a la Esperanza por sus aniversarios. Además, existe una referencia  la Virgen de la Cinta por el 50 aniversario del Patronazgo.

Cartel 2013

Autoría: Jaime Rodríguez Angelina.

Representa a una imagen en la que están presentes el Cristo de la Victoria (Los Mutilados), la Virgen de la Esperanza Coronada y los nazarenos de la Borriquita.

Cartel 2012

Autoría: Mario Moya Carrasco.

Representa a Jesús de la Providencia de la Hermandad de la Santa Cruz con motivo de su primera salida procesional. Le acompañan tres nazarenos del resto de hermandades que procesionan también el Miércoles Santo.

Cartel 2011

Autoría: VV.AA. del taller de pintura de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, en el que Alfonso Aramburu es monitor.

El cartel representa a un cristo crucificado. Abajo, una serie de capirotes de distintos colores representando las hermandades.

Cartel 2010

Autoría: Víctor Pulido.

Representa al Cristo de la Sagrada Lanzada.

Cartel 2009
Autoría: Alfonso Aramburu.
Cartel 2008

Autoría: Manolo Blandón.

Representa la Nuestra Señora de la Paz, de

la Hermandad de los

Mutilados a su paso por la calle San Andrés.

Todos los años, un artista o grupos de artistas onubenses se encargan de la realización del cartel de la Semana Santa. Las imágenes son una alegoría a la celebración de la estación de penintencia. El procedimiento es de libre elección por el artista, siendo lo más habitual, un procedimiento pictórico (oleo, acrílico, acuarela,...), en la que se representa a una o varias hermandades y edificios o símbolos representativos de la ciudad y el sentir cofrade.