Facebook Twitter RSS Youtube Inicio

Vía+Crucis

La Humildad realiza el Vía+Crucis por la plaza de la Merced

2014

La noche del lunes 17 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la Hermandad de la Victoria, protagonizó el solemne Vía+ Crucis, que organiza el Consejo de Hermandades junto a dicha corporación.  La catedral de La Merced y la plaza homónima fueron los escenarios que presenciaron un acto lleno de realces, belleza y recogimiento. El Via+Crucis es uno de los actos más importantes de la Cuaresma, por ellos, miles de onubenses se congregaron en la plaza de La Merced para presenciar como La Humildad volvía a protagonizar el Vía Crucis 21 años después.

La imagen de Cristo fue sacado en andas, cedida por la Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto, en el que se acompañaba de cuatro candelabros guardabrisas del paso del patrón de la misma localidad.

En el interior del templo catedralicio comenzó el acto devoto con una breve exhortación. Al término de la misma, la comitiva, encabezada por la Cruz de Guía de la Victoria, fue saliendo hacia la plaza. En dicha comitiva estaban representadas las 25 hermandades de penitencia, por orden  en la salida procesional; el Consejo de Hermandades, con su presidente y el resto de la Junta de Gobierno; representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta: y el Cabildo Catedralicio, encabezado por el obispo de de la Diócesis, José Vilaplana.

Alrededor del lugar se situaron doce cruces  de distintas hermandades en las que se realizaría el rezo de las estaciones de penitencias, la elecciones de dichas cruces se realizó acorde al misterio que representan. Para la ocasión se eligió en la forma bíblica que acuñó su santidad el Papa Juan Pablo II.   Nuestro Padre Jesús de la Humildad iba recorriendo cada una de las estaciones con el  acompañamiento musical la Capilla Musical Gólgota y la Coral Polifónica Gólgota, mientras el delegado diocesano de hermandades, Diego Capado, y el diácono Isabel Larios, daban lectura de los textos en el centro de la plaza. Por su parte, el periodista Vicente Quiroga procedió a la lectura de las meditaciones.

Una vez realizada las estaciones, la imagen del Cristo volvió al templo  donde permanecerá un par de días más.

Acceder a la galería fotográfica

Nuestro Padre Jesús de la Humildad presidirá el Via Crucis 2014

Nuestro Padre Jesús de la Humildad

El pasado 20 de noviembre se dio a conocer la imagen que presidirá el Via+Crucis 2014, que en esta ocasión será la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la Hermandad de la Victoria. La imagen presidirá por segundo año este importante evento. Desde la hermandad se asegura que es un momento especial, ya que este año celebra el 75 aniversario de su fundación.

La lluvia impide el Vía+Crucis por las calles de Huelva

La imagen del Señor del Descendimiento preside el rezo

Las condiciones meteorológicas impidieron el pasado 5 de marzo que se realizará el tradicional Via+Crucis por las calles de Huelva, que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva y que en esta ocasión iba a ser presidido por la imagen del Señor del Descendimiento.

En la parroquia se dieron cita los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, el pregonero de este año, José Antonio Vieira, los hermanos mayores de las distintas hermandades de la ciudad y un nutrido grupo de hermanos de la corporación del Descendimiento.

Desde el amanecer la lluvia hizo acto de presencia. Los cofrades aún guardaban esperanzas de que el tiempo mejorará, pero a medida que iban trascurriendo las horas, la lluvia no cesaba. Los ánimos de los hermanos y los congregados en el interior de San Pedro iban cambiando a medida que el tiempo no mejoraba.

Alrededor de las 20.30, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Descendimiento tomó la decisión y se la comunicó a los presentes, que el Señor del Descendimiento no procesionaría y que el Vía+Crucis se debería realizar en el interior del templo.

La imagen del Descendimiento lucía como lo hace habitualmente en su peregrinaje del Viernes Santo, pero se encontraba sólo. A sus pies, el exorno floral simulaba el monte Calvario.

Tras la decisión se reorganizó el protocoló y dio comienzo cada una de las estaciones del Vía+Crucis, que se realizaron desde el altar mayor de San Pedro. El obispo de nuestra diócesis, José Vilaplana, fue el encargado de pronunciar la primera y última estación. Unos hermanos portaron una cruz arbórea y dos cirios por el pasillo central con el acompañamiento musical del Liceo de la Música de Moguer.

cartel VA 2014

imagenes