Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación

Integrantes: 65 componentes entre fagot, oboes, flautas, clarinetes, saxos tenores y saxos altos, trompetas, trompas, bombardinos, trombones, tubas, percusión, cornetas, tambores y bombos.

Contacto: Calle Guadalcanal s/n (Plaza de Toros La Merced) 21002-HUELVA
607-746-641 / 959-244-650

Director Musical: Enrique Acebes Romero

Breve historiaLa Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación fue fundada en 1994 por un grupo de músicos con inquietudes culturales, de los que se encontraba el actual director de la formación, Enrique Acebes Romero.Hizo su presentación el 18 de marzo del mismo año con un concierto de marchas procesionales en la iglesia conventual Santa María de Gracia (Agustinas) en Huelva. El 23 de junio de 1998, inscribió sus estatutos en la Junta de Andalucía como Asociación Cultural y Banda de Música con Cornetas y Tambores Nuestra Madre de la Consolación, con carácter independiente y con fines principales de facilitar la enseñanza y el progreso del arte de la música y de sus educandos, así como fomentar la afición a la misma y a la 'declamación' en sus diferentes y más puras manifestaciones, participando en cuantos actos sean necesarios para elevar el nivel cultural y artístico.

Etiquetas: Banda, Consolación